Fotógrafo deportivo en Ibiza: Sesión con Andrés de Ibiza Bike Tours

29 noviembre 2019

La fotografía deportiva en Ibiza es una disciplina que requiere mucha precisión y técnica, y cómo fotógrafo deportivo en Ibiza se de lo que hablo.

Cada proyecto se afronta de distintas maneras, como los eventos deportivos de atletismo, natación del motor o de ciclismo. Se requiere de mucha técnica para lograr “congelar” a los sujetos en plena acción, y lograr una correcta exposición si se está usando iluminación artificial.

Para ilustrar este artículo, usaremos las imágenes resultantes de una sesión deportiva con Andrés Romero. Andrés es un ganador en todos los aspectos, tanto en el deporte como en la vida. Tras muchos años en la competición al más alto nivel en carreras de mountain bike, decide crear Ibiza Bike Tours, una empresa de excursiones en bicicleta, donde realiza numerosas rutas por la isla de Ibiza.

En esta ocasión, Andrés nos solicitó la realización de un reportaje fotográfico para uso personal y para colgar en redes sociales. No dudamos ni un instante en aceptar su propuesta.

La sesión fotográfica, se planteó realizar en las últimas horas de la tarde, para poder usar el equipo de iluminación de exteriores, y además conseguir un fondo con gamas tonales más interesantes. Realizamos distintas tomas, usando como fondo los acantilados de la zona de Es Soto, donde el mar cobra protagonismo. Playa d´en Bossa y la isla de Formentera al fondo complementan este espectacular paisaje al atardecer.

Después de algunas fotos de acción, con Andrés realizando espectaculares bajadas entre las rocas, invertidos y otras filigranas, decidimos hacer unas fotografías de posado justo cuando el sol estaba a punto de ponerse, logrando una espectacular gama de tonos cálidos dotaban a la escena de una atmósfera muy especial.

Esperamos volver a realizar otra sesión deportiva con Andrés, ya que además de trabajar, disfrutamos mucho de la realización del reportaje deportivo.

Δ